Deporte en el metaverso

El mundo está cada vez más cerca de una revolución tecnológica más allá de nuestra imaginación, un revolución que traerá muchos beneficios pero que también en algunos cosas puede ser contraproducente. Temas tan revolucionarios como el metaverso, la inteligencia artificial, el blockchain, la Web 3.0, entre otros conceptos nos empiezan a mostrar un camino que si bien aún desconocido por muchos ya es una realidad en muchos aspectos de la vida, entre ellos el deporte. 

Los NFT’s de los que ya hablamos en un artículo anterior son algunos de los aspectos de este nuevo mundo en los que el deporte empieza a tener protagonismo, pero más allá de eso, vemos cómo se empieza a hablar de deportes dentro del metaverso en el cual se vivirán los deportes de una forma similar a cómo lo vivimos en el mundo físico pero con avatares y tokens. 

Un ejemplo de ellos es lo que se hablado acerca de una NBA completa en el metaverso donde el rendimiento de los avatares dependerán del rendimiento de los jugadores del mundo físico, de los jugadores reales. 

Además de esto hemos visto cómo ya se han organizado campeonatos virtuales de ciclismo, donde tu avatar corre y su rendimiento depende de lo bien que tú lo hagas en tu bicicleta real.

Sin duda es un mundo que aún está por construirse pero que ya empieza a mostrar sus primeros movimientos a lo que sería un nuevo universo. 

Regresar al blog