Cinco deportes extremos sobre el hielo

Los deportes sobre el hielo son sin duda de los deportes más extremos que existen en el mundo, esto debido no solo a las bajas temperaturas sino a las altas exigencias que requiere su práctica, en cuanto a indumentaria, terreno y reglas.

Hoy te traemos cinco de los deportes sobre el hielo más extremos que existen. 

  1. Bobsleigh: Se trata de un deporte en el cual de 2 a 4 personas se desplazan a través de un tobogán de hielo en un trineo y alcanzan velocidades de hasta 140 km/hora en las bajadas. 
  2. Luge: Es un deporte individual, en el cual el deportista se acuesta boca arriba sobre un trineo, el cual maneja con una cuerda que le ayuda a darle dirección. 

  3. Ice speedway: Se trata de un deporte en el cuál los motociclistas se desplazan en una pista de hielo, pero las motocicletas no tienen frenos, amortiguadores ni cambios y sus ruedas llevan clavos para adherirse al suelo, alcanzan velocidades de hasta 130 km/hora. 

  4. El esquí alpino: Es quizá uno de los deportes más conocidos y se trata de bajar una montaña en el menor tiempo posible usando unos esquíes, botas especiales y espátulas. 

  5. Escalada sobre hielo: Quizá uno de los deportes más extremos, los que practican el alpinismo o escalda sobre hielo se arriesgan a las altas temperaturas y a las eventualidades que pueden ocurrirle al hielo. 
Back to blog