El Rugby - Unbroken Sports Wear

El Rugby

“El origen del Rugby está directamente ligado al del Fútbol —a fin de cuentas, antes que se disputase solo con los pies, el deporte más popular de mundo también era jugado con las manos—. Todo empezó en 1823, cuando una escuela de la ciudad inglesa de Rugby empezó a desarrollar una forma de jugar propia, que se convertiría en un nuevo deporte 🏉.

Cuatro décadas más tarde, la Football Association, entidad creada para estandarizar el Fútbol en el mundo, retiró dos reglas de Fútbol, lo que fue fundamental para que el Rugby adquiriera identidad propia: fueron prohibidos el uso de las manos y el tackle, que permitía sujetar a un adversario y echarlo al suelo para retomar la pelota.

En 1871, surgía la Rugby Football Association, primera entidad que reglamentaría el nuevo deporte. En 1886, nace la International Rugby Football Board, que vino a crear una serie de reglas —a pesar de creadora del deporte, Inglaterra solo formó parte cuatro años más tarde, porque se rehusaba a tener la misma representatividad que Escocia, Irlanda y Gales, que tenían menos equipos en la entidad”.


Tomado de: federación colombiana de rugby.

#Deporte #UnbrokenTips #Rugby
Back to blog