Los mejores estadios del mundo

Hoy te traemos una selección de algunos de los mejores estadios de futbol del mundo. algunos están en este ranking no solo por su capacidad sino por su tecnología y su historia.

    1. Estadio de Wembley: Un estadio icónico para la historia del futbol, construido en 1923 en Wembley Inglaterra, con capacidad para 90 mil espectadores. Reformado en el año 2007 ha visto finales de la champions league, juegos olímpicos y los primeros partidos profesionales de futbol. casa actual de la selección de futbol de Inglaterra
    2. Estadio Anfield: Un estadio fundado en el año 1884 con capacidad para 54 mil espectadores, es sin duda uno de los estadios más emblemáticos del futbol, casa del Liverpool, el cual en cada partido hace sentir la localía, haciendo sentir gran presión a los equipos rivales desde la salida por el túnel en donde encuentran la icónica frase " Nunca caminaras solo".
    3. Estadio Giuseppe Meazza "San Siro":  Fundado en 1926 para más de 80 mil espectadores lo hace uno de los estadios más grandes y reconocidos del mundo, está ubicado en Milán Italia, ha visto a los más grandes jugadores y equipos de Europa.
    4. Estadio Santiago Bernabeu: Fundado en 1947, con capacidad para más de 85 mil espectadores, si bien es un estadio relativamente nuevo en comparación con estadios de más años, a este no le hace falta historia, es la casa de uno de los equipos más grandes de Europa, el Real Madrid y está precisamente ubicado en la ciudad de Madrid España.
    5. Estadio Camp Nou: Fundado en 1957 se ubica en Barcelona España, con capacidad para más de 98 mil espectadores, es la casa del F.C Barcelona, llego a acoger hasta 120 mil espectadores, pero su capacidad se redujo por cambios en las leyes españolas. Un estadio mítico que ha visto al más grande de todos los tiempos, Leonel Messi.
    Back to blog