El baloncesto

El baloncesto

El baloncesto es uno de los deportes más practicados y conocidos en el mundo, con miles de fanáticos, es un deporte apasionante y cargado de emociones, un deporte rápido con puntajes abultados que no nos deja parpadear.

El baloncesto se juega en equipos de 5 jugadores cada equipo ( 2 equipos) en cuatro tiempos de 10 minutos  y de 12 minutos en la NBA, los jugadores no pueden avanzar sosteniendo el balón, deben rebotar para llegar al otro lado de la cancha y encestar.

Este deporte nació en el año 1891 como un invento del profesor canadiense de educación física  James Naismith en estados unidos y se popularizó de forma muy rápida en todos los colegios y universidades del país. 

Hoy más de 480 millones de personas practican de forma profesional este deporte que además es un deporte olímpico desde el año 1936.

Hoy en día se usan 3 denominaciones para hablar de este deporte que son:

  1. básquet
  2. baloncesto
  3. básquetbol o basquetbol

De cualquier forma en que lo llames se entiende que estas hablando de un deporte cargado de emociones que dio a conocer a grandes estrellas como Michael Jordan que llenaron de júbilo este increíble deporte.

Regresar al blog