Leyendas del deporte: Pele

Leyendas del deporte: Pele

Edson Arantes do Nascimento más conocido como Pele, fue uno de los jugadores más destacados en la historia del futbol, es considerado por algunos como el mejor jugador de todos los tiempos, sin duda una leyenda viva que nos demuestra el poder de la tenacidad, la determinación y la pasión.

Pele Nació en Tres Corações, Minas Gerais, Brasil, el 23 de octubre de 1940, hizo su debut como profesional el 7 de septiembre de 1956 en el club santos de Brasil, un delantero que lleva la camiseta número 10 como ningún otro en su época y en su país

Un futbolista que lo gano todo como profesional, siendo ganador de 3 mundiales, múltiples copas libertadores, copas intercontinentales y campeonatos brasileros. Individualmente fue premiado con el premio al jugador del siglo por parte de la FIFA, futbolista del siglo por la UNICEF, jugador sudamericano del siglo por la IFFHS, deportista del siglo por el COI, premio de jugador leyenda por la revista MARCA, galardonado con la orden olímpica, balón de oro honorifico de la FIFA, entre muchos otros reconocimientos que lo hacen una leyenda.

Tiene el record en número de goles anotados por un futbolista en su carrera con la cifra de 1285 goles (760 oficiales y 522 amistosos).

Jugo casi toda su carrera en el club santos y termino su carrera profesional en el new york Cosmos de la liga De futbol de los estados unidos el 1 de octubre de 1977.

En la actualidad sigue vinculado al futbol a través de distintos eventos y como asesor en diversos temas, fue también embajador de la UNICEF.

Fundo el estilo de juego conocido como el “Joga Bonito” un estilo que hoy nos sigue deleitando a todos 🥅 ⚽️ 🇧🇷.

#BeUnbroken #Futbol #Deporte #Salud #ReyPele #Pele #Brasil #Mentalidad #Ganador #Guerrero
Regresar al blog